La firma china NIO está a punto de entrar en Europa

0

Fundado en 2014, el fabricante de coches eléctricos NIO que goza de un gran éxito comercial en China -su país natal- ya está pensando en su próximo desembarco en el Viejo Continente. Y este será precisamente su primer destino tras salir a los mercados internacionales.

Tal y como ha confirmado la compañía en Twitter, el próximo 6 de Mayo realizarán una conferencia de prensa en Oslo (Noruega) para contar el plan que tienen para contar con presencia en dicho mercado. Sin embargo, conviene recordar que no es la primera vez que pisan Europa, ya que en Múnich (Alemania) cuentan con un centro de diseño global, así como un centro de I+D ubicado en Oxford (Reino Unido).

Es de esperar que una vez establecidos en Noruega, comiencen a expandir sus tentáculos al resto del continente (como Países Bajos, Alemania, Dinamarca.. dado que cuentan con grandes volúmenes de ventas de eléctricos respecto al resto de países), lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que Europa es ahora el segundo mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Los modelos que veremos por Europa en esta primera iteración serán los mismos que compone su gama en el país asiático, que son los ES8, un crossover de casi cinco metros que cuenta con un motor de 643 caballos y una batería de 100 kWh que le permite superar los 450 kilómetros de autonomía con una sola carga, así como los ES6 y EC6, todos ellos con un enfoque SUV/crossover. Si bien por el momento no sabemos cuál será el primero de ellos en iniciar el desembarco o si incluso, llegan todos al unísono (cosa improbable).

Tampoco sabemos todavía si llegarán a implementar aquí modelos como el alquiler de baterías o estaciones de intercambio de baterías. En unos días te contaremos más información.

También podría gustarte