La gama de FIAT será 100% eléctrica en el año 2030

0

FIAT es el último fabricante en sumarse a la lista de aquellos que deciden apostar la totalidad de su catálogo a los modelos 100% eléctricso. Es por ello que han anunciado que a partir del año 2030, toda su gama será 100% eléctrica.

Así lo ha desvelado el CEO de Fiat y director de marketing de Stellantis, Olivier François en el transcurso de un debate sobre movilidad en las ciudades del futuro y acceso al coche eléctrico.

FIAT quiere poner el foco en producir coches eléctricos asequibles, es decir, vehículos cuyo coste no sea superior al de los actuales con motor de combustión, algo que tendrá que ir acompasado de la paulatina reducción en el coste de las baterías que llevamos años experimentando. Aquellos modelos de combustión que lleguen a su fin comercial no serán reemplazados por otros modelos de combustión, sino por opciones 100% eléctricas.

Precisamente como parte de esta apuesta el Fiat 500 de nueva generación ha llegado con una configuración 100% eléctrica, sin embargo, sus elevado precio lo hacen un coche mucho más costoso que su antecesor térmico, de ahí que hayan decidido que ambas gamas convivan en el mercado durante un tiempo.

Actualmente el grupo Stellantis ya cuenta con más de 30 modelos electrificados y para Europa, esperan que en 2025 el 98% de sus modelos cuenten con electrificación. Cabe destacar que factorías como la de Madrid, Zaragoza o Vigo ya producen modelos 100% eléctricos tales como los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e, Opel Combo Life/Combo Cargo, Citroën Berlingo, Peugeot Rifter/Partner y Peugeot e-2008.

También podría gustarte