Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gama EX, FX y M de Infiniti recibirá próximamente propulsores diésel

0

Infiniti quiere continuar conquistando Europa, cosa nada fácil, puesto que le toca pelear contra tres pesos pesados que se han mostrado en toda Europa casi intocables durante décadas. Además de expandir su red de concesionarios por toda Europa, ahora va a dar otro paso importante: implementar propulsores diésel a algunos de sus modelos.

Los modelos que recibirán el propulsor diésel serán los EX, FX y M. El propulsor es de nuevo desarrollo (desarrollado conjuntamente con Renault Europa, por cierto) que emplea las últimas tecnologías, y es un 3.0 es un seis cilindros, que eroga 238 CV y 550 Nm de par motor (entre 1.750 y 2.500 rpm). El motivo de no emplear directamente un V8 es básicamente para lograr un peso más reducido en el vano motor así como mayor espacio.

En el EX, el propulsor en cuestión realiza el 0-100 Km/h en 7,9 segundos con un consumo medio de 8,4 l/100 km y unas emisiones de 224 g/km de CO2, que en el caso del FX aumenta el 0-100 Km/h hasta 8,3 segundos y un consumo medio 9,0 l/100 km con unas emisiones de 240 g/km.

Vía: Infiniti

Relacionado