Motor, competición y nuevos lanzamientos

La idea del BMW Serie 9

0

En MotorAdictos llevo tiempo hablando acerca de los rumores -o más bien, futuros proyectos- que tienen en la casa bávara en torno al BMW Serie 9. Un auténtico flagship con el que explayar aún más el mercado de alto lujo. Viendo que en Audi el hipotético A9 también suena con mucha fuerza, parece sólo cuestión de tiempo que estos proyectos, salgan adelante.

Hoy junto con estas ilustraciones por ordenador de cómo podría ser el Serie 9 (nada oficial), recordamos la gran posibilidad de que de cara al Salón del Automóvil de Pekín, BMW presente un prototipo pre-producción o un prototipo a secas de este futuro gran coupé de 4 puertas. Hay mercado para ello, y con el chasis del próximo Serie 7 a punto, ya sabemos por dónde van los tiros. 

¿Hay mercado para ello?

La idea del BMW Serie 9 2

Por supuesto que sí hay mercado. Más bien una pregunta retórica, ya que llevo tiempo escuchando a través de diferentes medios la gran oportunidad que supone para marcas como BMW, Audi o Mercedes-Benz ir más allá en este sector. La desaparición de Maybach ha servido a Mercedes-Benz para poder ir mucho más allá con el Clase S, y en el caso de los de Múnich, la idea de un Serie 9 inspirado en el Serie 6 Gran Coupé se resume en un proyecto con futuro y claramente, también con mercado para ello.

Mirando hacia adelante, Pekín alberga el salón del automóvil más apropiado para este tipo de lanzamientos, ya que Asia sería uno de los mercados más importantes del mismo. La idea, a grandes rasgos, es sencilla… más grande que el Serie 7, con un look más dinámico y deportivo, y una gama de motores de alto rendimiento junto con tecnologías híbridas. Si esto llega a buen puerto, en muy poco tiempo veremos en Pekín el resultado. Tampoco olvidemos que una hipotética variante coupé de dos puertas, sería el Serie 8 con mayúsculas.

Ilustraciones: CVKDesign

Si te interesa esta noticia...