La idea del Tesla Model C: cuestión de tiempo

0

Los próximos años que nos tiene preparado Tesla van a ser apasionantes: no solo el asentamiento clave del Model 3 ni el debut del Model Y, la puesta en escena del primer camión eléctrico y nuevos proyectos llegando a cuentagotas marcarán el verdadero antes y después en el mercado. Todos sabemos que Tesla es líder indiscutible en el mercado de los turismos eléctricos, y es obvio que siendo así la idea del Tesla Model C se hace una somera cuestión de tiempo, como el modelo más accesible y económico de Tesla, aquel que verdaderamente llegue al público general.

Ilustrado en esta imagen, el Tesla Model C será la respuesta de la marca de Elon Musk y sus chicos con el objetivo de competir con el resto de fabricantes europeos que están trabajando ampliamente en comercializar eléctricos con un uso claramente urbano. A diferencia del resto de modelos, el Model C de Tesla estará enfocado más en el precio y la usabilidad que no en la autonomía, por lo que Tesla podrá jugar más en este aspecto y ofrecer precios y acabados más interesantes.

Marcas como Mercedes-Benz o Audi serán de las primeras en Europa que apuesten por subcompactos urbanos con tecnología de eléctrico, además de otras más generalistas como Hyundai que también tienen proyectos de similar envergadura en su lista de objetivos y prioridades. Priorizar el mercado de los subcompactos es vital: las ciudades cada vez restringen más la circulación de vehículos y este tipo de turismos se hace muy necesario. Más allá del Model 3 y del Model Y -los compactos de Tesla en 2020-, el Model C será lo más parecido al microcar eléctrico por excelencia.

Ilustración: Miguel Massé

Si te interesa esta noticia...