Motor, competición y nuevos lanzamientos

La incógnita del Mercedes Clase S Coupe

0

En MotorAdictos ya hemos recalcado muchas veces la importancia del Mercedes Clase S Coupe. Un coche que aún no ha llegado al mercado, y que hará su aparición como el relevo idóneo del hasta ahora conocido como Mercedes CL.

Al ser una variante de dos puertas del recién estrenado Clase S, las expectativas son máximas. No podemos negar que la puesta en escena de un coche con estas características abre un importante abanico de preguntas e incógnitas. Sin embargo, una de las mismas nos preocupe especialmente… ¿será catalogado como un coche independiente? 

Un diseño único

En esta foto espía, publicada por Steve Cannon, CEO de Mercedes-Benz USA (también publicó una del Mercedes GLA), podemos comprobar que el frontal y la línea aerodinámica cambia drásticamente respecto al Clase S estándar. Las ópticas delanteras son totalmente nuevas y están inspiradas en el SL de nueva generación. La firma alemana quiere distanciar el Clase S Coupe del berlina, y lo cierto es que todo esto cuadra perfectamente en el objetivo primordial de Mercedes-Benz: ser el número uno frente a otros como por ejemplo, el Bentley Continental GT.

La desaparición de Maybach ha puesto sobre la mesa la necesidad imperiosa de que los coches más altos de gama en la casa alemana suban de nivel… y mucho. El Mercedes Clase S Coupe no sólo se diferenciará del Clase S gracias a un diseño único, sino que también en niveles de equipamiento, calidad, y por supuesto prestaciones sobre el asfalto, será muy superior al actual CL.

Relacionado