La luz de emergencia V16 (que próximamente será obligatoria) más barata: Ya disponible en Aldi

0

Recientemente la Dirección General de Tráfico aprobó el uso de las luces de emergencia V16 y que a partir del 1 de Julio de 2021 le permitirá convivir junto con los triángulos de emergencia obligatorios, pudiendo hacer uso de cualquiera de ellos para señalar un vehículo detenido en la calzada. Sin embargo, a partir del 1 de Enero del año 2026 los triángulos de seguridad pasarán a dejar de ser obligatorios y en su lugar, pasará a ser obligatoria la luz V16, que se coloca sobre el techo del vehículo, siendo por tanto más segura que los actuales triángulos que implican bajarse del coche con el riesgo que supone en materia de seguridad vial.

Es por ello que cada vez más empresas se están animando a lanzar una luz de emergencia V16, y las podemos encontrar desde 13,90 euros (la de Gonplac que está a la venta en Amazon), hasta más del doble de ese importe. Esta luz de Gonplac está homologada, es de color amarillo auto y su autonomía es de más de media hora, además de durar un año y medio su pila si no la utilizamos.

En los supermercados Aldi ahora han lanzado una luz V16 que se posiciona como la más barata del mercado al costar tan sólo 9,99 euros, y ofreciendo características como: imán, iluminación hasta 800 metros de distancia, funcionamiento con pilas, homologada con certificación V16 (la exigida desde la DGT) y visibilidad 360º con 9 diodos LED de alta intensidad. Está fabricada por NK.

Estará disponible a partir del día 20 de Marzo de 2021.

También podría gustarte