¿La mejor furgoneta camper? Volkswagen fabricará la California XXL

0

Aunque la Volkswagen California es una excelente furgoneta camper, Volkswagen quiere ir todavía más allá oficializando una versión de producción de la California XXL que presentarán en el Salón de la Caravana en Dusseldorf el próximo 24 de Agosto.

De la California XXL ya pudimos ver algunos sketches y el prototipo y parece que el fabricante ha decidido ir más allá tras ver la aceptación que han tenido en el mercado. Esta California XXL (el nombre que recibe por el momento) estará basada en la Crafter, con una longitud de casi 6 metros además de un techo alto que permitirá que los adultos puedan ponerse de pie en su interior.

¿La mejor furgoneta camper? Volkswagen fabricará la California XXL

Es de esperar que en su interior podamos encontrarnos un cuarto de baño (con inodoro, ducha y lavabo), dos neveras, una pequeña cocina y otros elementos como asientos giratorios, mesa, comedor, entre otros. Lo que ya queda más en el aire del prototipo es que vaya a materializarse el proyector o el techo panorámico en la versión de producción (aunque este último figura en los sketches que ha publicado hoy Volkswagen). Estéticamente, se ofrecerá con una pintura de un solo o si lo preferimos, de dos, una personalización que todavía ofrecerá muchas más posibilidades en su habitáculo cuando encarguemos nuestra unidad.

¿La mejor furgoneta camper? Volkswagen fabricará la California XXL

También, a bordo de la California XXL encontraremos iluminación LED, persianas y calefacción independiente.

Recordemos que el prototipo contaba con un 2.0 TDI con 177 CV y tracción 4MOTION con suspensión neumática, algo que resulta muy útil en un vehículo de este tipo. Sin embargo, estos datos también lo desconocemos para la versión que presumiblemente se presentará de producción.

¿Qué mejor manera que celebrar el 30 aniversario de la Volkswagen California de la que ya se han producido 100.000 unidades desde el año 1988 que con la introducción de la California XXL?

Update CMP