Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Opel Astra OPC llevará un 1.8 de 240 CV

0

Opel Astra OPC

Ante las restricciones que imponen cada vez más los países europeos, sumado a los altos precios del combustible, prácticamente todas las marcas están intentando tomar medidas para paliar la situación.

Y es que, incluso en las versiones más potentes los fabricantes se esfuerzan cada vez en hacerlas más eficientes, aunque cierto es que quien se compra la versión más potente de un modelo poco debe importarle el consumo.

La última información que nos llega es de la mano de Opel. En la nueva generación del Astra, en su versión OPC, parece que se empleará un motor 1.8 turbo de 240 CV. Actualmente, el Astra OPC monta un motor 2.0 turbo de 240 CV que se caracteriza por sus excelentes prestaciones en relación a su potencia, realizando el 0-100 Km/h por debajo de los 6 segundos.

La actual mecánica del Astra OPC peca de ser muy gastona cuando se va rápido -como es de esperar-, y al igual que ocurre en muchas variantes deportivas de su mismo segmento, cuenta con un depósito pequeño -52 litros-, por lo que la autonomía si se va ligero puede llegar a ser muy escasa.

Con el empleo de la nueva mecánica 1.8 turbo de 240 CV en la nueva generación del Astra OPC, se mejoraría el consumo, algo muy de agradecer en estos tiempos, donde un par de litros de consumo extra a los 100 km se notan y mucho a la hora de pasar por la gasolinera.

Además, por si fuera poco, según Autoexpress, habrá una versión diésel deportiva con el 2.0 CDTI en torno a los 170 CV, pero aún se desconoce bajo qué insignia se comercializará.

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...