Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus ST vs Opel Astra OPC

0

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de ver como el Opel Astra OPC se enfrentaba a uno de sus rivales más duros y quizás inalcanzables, al menos en la generación actual como es el Renault Megane RS. Tras esta humillación el pequeño compacto alemán se enfrentará a uno de sus rivales, nada menos que a la nueva generación del Ford Focus ST

Entre las principales diferencias y ante estéticas totalmente diferencias con el resto de la gama quizás lo más interesante, hablaremos de aspectos mecánicos más adelante, sea su diferencia en cuanto a carrocerías, es decir, mientras el modelo alemán se ofrece únicamente en su versión más deportiva de tres puertas el modelo de Ford hace lo propio con una carrocería mucho más práctica de cinco puertas.

Si miramos bajo el capó en ambos modelos aparece un atractivo cuatro cilindros de 2.0 litros de cilindrada cuya potencia se a aumentado gracias a un turbo de generosas dimensiones. Todo este caudal de potencia en ambos casos llega el eje delantero gracias a una caja de cambios manual de seis velocidades. En cuanto a potencia, por parte de Opel tenemos un vehículo de 280 caballos y 400 Nm de par máximo… ¿Suficiente para rivalizar con los 252 caballos y 366 Nm de par del Focus ST?

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...