Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Astra OPC o Renault Megane RS, prueba de aceleración

0

evo-1

Hay un nuevo rival en el mercado de los compactos de altas prestaciones que aún debe medirse con el que durante generaciones ha ostentado el título de mejor en su categoría, un fantástico Renault Megane RS que quizás pueda ver cómo un recién llegado a la categoría como es el Opel Astra OPC le pone las cosas muy difíciles.

Para hacer un poco de memoria quizás lo mejor sea precisamente recordar qué ofrece cada uno de ellos. Por el lado francés tenemos un precioso Renault Megane Sport RS cuyo motor de 2.0 litros es capaz de ofrecer una potencia máxima de 265 caballos mientras que, del lado alemán, tenemos un precioso Opel Astra OPC cuyo bloque de 2.0 litros turbo ofrece 280 caballos. ¿Suficiente para sacar los colores en una prueba de aceleración al campeón francés?

Según los especialistas de EVO, no, así de rotundo ya que durante sus pruebas pudieron comprobar cómo por ejemplo el campeón francés es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.06 segundos mientras que el modelo alemán hace lo propio en 6.25 segundos. Si tomamos otras medidas, en una prueba de 400 metros el Megane alcanza los 163.2 km/h necesitando 14.38 segundos para recorrer la distancia mientras que el Astra hace lo propio con una velocidad de 153.6 km/h necesitando 14.75 segundos.

Pongamos la prueba aún más difícil, midamos la aceleración de cada uno en 1000 metros saliendo desde parado. Con estos datos en la mano tenemos que el Megane RS necesita tan sólo 26.05 segundos para recorrerlos consiguiendo una velocidad de 207.3 segundos mientras que el modelo alemán necesita 26.89 segundos con una velocidad de salida de 198.4 km/h. Una vez más se confirma que el Megane RS sigue siendo el rival a batir.

Vía: EVO

Si te interesa esta noticia...