Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva liga de los superexóticos

0

Porsche

No puedo negarlo. Desde hace algunas semanas llevo dándole muchas vueltas a la cabeza en torno a un asunto que nos concierne a todos los amantes del automovilismo. Y es que cuando hablamos de las nuevas generaciones de los exóticos, deportivos y superdeportivos que están por venir, todos ellos coinciden en un punto en concreto.

De una forma u otra, siempre nos quedamos con la sensación de que los superdeportivos van a aumentar de nivel. Los fabricantes de sueños están preparando el terreno para un nuevo escalón hacia el cielo, y esto queda patente en los movimientos más recientes de los mismos. 

En Porsche, por ejemplo, ya te hemos comentado en numerosas ocasiones que están preparando un nuevo exótico más rápido y potente que el 911 GT2 RS. Un dos puertas de motor central-trasero, con un propulsor V8 y más de 620 caballos de potencia. Aún así, los de Stuttgart también han confirmado la producción del 918 Spyder, que tienes en pantalla. Un roadster híbrido que en conjunto a los motores eléctricos y el de combustión interna, desarrolla 800 caballos.

Más allá, Lamborghini ha presentado el Aventador, con 700 caballos, tracción a las cuatro ruedas y una imagen de impresión. No obstante también han confirmado la producción del Sesto Elemento, que no sólo rendirá prácticamente la misma potencia que el Aventador, sino que no superará la tonelada de peso. ¿Impresionado? Aún hay más…

Ferrari

…y es que además de Bugatti con su Veyron Grand Sport, Ferrari también está trabajando en un sucesor del F40, F50 y Enzo. Sabiendo de antemano que el nuevo 599 GTB Fiorano desarrollará más de 700 caballos y estará cara a cara con el Aventador, ¿hasta dónde va a llegar el nuevo Enzo? Será mucho más rápido que un superdeportivo de 700 cv. Ya tenemos tres candidatos para la nueva liga de los superexóticos. Y por especular, que no quede…

…ya que el Pagani Huayra, aún tiene mucho que ofrecer. Si de serie ya cuenta con casi 730 caballos, es obvio que de la misma manera que ocurrió con el Zonda, Pagani Automobili sólo tiene que aligerar más el peso y exprimir un poco más la potencia para participar sin grandes dilemas en esta liga. ¿Alguien dijo Pagani Huayra R?

Por último, nos queda McLaren. El MP4-12C no es más que el pilar base para unificar la economía del fabricante británico, que dará paso a un auténtico sucesor del McLaren F1. Si ellos también deciden participar, podríamos ver un nuevo F1 mucho más potente y ligero. Ya tenemos, y sin pensar demasiado, cinco candidatos a esta nueva liga de superexóticos.

En definitivas cuentas, no podemos negar lo obvio. No hablamos de rumores, sino de la antesala de un nuevo segmento. Un segmento liderado por más que superdeportivos, y en su mayor parte contando con tecnología eficiente y en casos como el del 918 Spyder, catalogándose como híbridos.

Si te interesa esta noticia...