Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del Volkswagen Routan pende de un hilo

3

Volkswagen Routan

La crisis, además de poner en jaque a algunas marcas o grupos automovilísticos -por grandes que sean-, también amenaza la continuidad de modelos de otras marcas. Estamos hablando del caso del Volkswagen Routan, un monovolumen fabricado por Chrysler que está basado en el Town & Country (también conocido como Voyager).

Y es que, a pesar de las claras diferencias en términos de calidad (a mejor) respecto al Town & Country, no está teniendo una aceptación en el mercado estadounidense nada esperanzadora. Tal es así, que desde el pasado mes de Diciembre, no se ha fabricado ni una sola unidad con el fin de deshacerse del gran stock de Routan actuales que hay por todo EEUU (16.000 unidades).

Desde el inicio de la producción, se han fabricado un total de 22.037 unidades y sólo 5.582 unidades han sido adquiridas. Los motivos de su fracaso parecen claros: la gente no estará dispuesta a pagar por ese plus de calidad de materiales que ofrece la Routan respecto a la Town & Country, algo que probablemente estarían dispuestos en otra época, pero no en la actualidad, donde muchos clientes se abrochan los cinturones.

Vía: Leftlane

Relacionado
  • topspeed.es

    La verdad que una verdadera lastima que se pierda este modelo ya que considero que e sun gran modelo, y para el uso familiar es espectacular.

  • Juan

    Leo en el artículo: “…donde muchos clientes se abrochan los cinturones”. Y no: los clientes se APRIETAN los cinturones, lo de abrochárselos… se da por hecho.

  • reyes

    Hola quisiera saber si la volswagen routan se pondra a la venta en España, ya que para un modelo de monovolumen que me gusta, espero que la ponga a la venta aqui.