Motor, competición y nuevos lanzamientos

La próxima generación del Audi A4 reducirá su peso 150 kg

0

El Audi   A4, la berlina más vendida en España en 2008 audi

Con el paso de los años, al mundo de la automoción se han introducido numerosos cambios en todos los coches, tanto en equipamiento, insonorización, seguridad activa y pasiva… que han dado como resultado que hayan engordado de forma paulatina todos los modelos y que a día de hoy potencias en coches de determinados segmentos que se nos antojaban muy altas, hoy en día sean todo lo contrario.

A algunos fabricantes, se les ha ido aún más la cosa de las manos con el tema del peso de sus vehículos durante los últimos años, haciendo que sus cifras prestacionales se antojen muy pobres para su potencia. El caso más destacado es principalmente en compactos y berlinas de gama media, aunque no se salva ningún segmento. Sin embargo, los fabricantes se chocan de bruces con el problema con el empleo de los materiales ligeros, con un precio mucho más alto que el de los materiales normales, por lo que incrementan de forma notable el coste final del vehículo.

Por ello, el principal problema es buscar una buena relación peso/precio, sin renunciar por ello a todo lo dicho en el primer párrafo. Algunos fabricantes ya se han comprometido a ello, haciendo que las nuevas generaciones de los modelos que lanzan no sean más pesadas que el modelo al que reemplazan o incluso sean más ligeras.

Audi acaba de anunciar que la próxima generación del A4 (prevista para el año 2015) reducirá una media de 150 kg de peso en todas sus versiones. Para ello, Audi recurirá al empleo de composites, aleaciones ligeras, métodos de construcción innovadores que reduzcan el peso del chasis sin comprometer la rigidez estructural, entre otros. Sin duda es una cifra

Si te interesa esta noticia...