La próxima generación del Mazda6 podría contar con propulsión trasera y un motor de seis cilindros

0

De acuerdo a las informaciones publicadas por Car&Driver, la nueva generación del Mazda6 sufriría un importante cambio respecto al modelo actual. Su nueva plataforma daría lugar a que a partir de ahora transmitiría la potencia a través del tren trasero, además de recibir un motor de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv-X, que recordemos, emplea el método de combustión con encendido por compresión controlado por bujía (SPCCI, Spark-Controlled Compression Ignition).

Este motor, a fin de poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones, contaría con hibridación ligera de 48V, limitando por tanto su consumo de carburante y emisiones.

Estéticamente no se conocen muchos detalles, pero debemos esperar una fuerte herencia de los rasgos ya vistos en el Vision Coupé Concept presentado en el Salón de Tokio de 2017. Pero aquí también podría haber otra importante novedad, y es que junto con las carrocerías berlina y familiar (Wagon), podría llegar una Coupé, donde con esta configuración mecánica, cobraría mucho sentido y podría gozar de una gran aceptación en mercados como el norteamericano.

La actual generación lleva presente en el mercado desde el año 2013, recibiendo una puesta al día hace dos años. Pero no será hasta finales de 2022 cuando veamos este relevo generacional sobre la berlina nipona, suponiendo, ahora sí, una alternativa real a las berlinas premium que ya ofrecían esta configuración de propulsión trasera y motor longitudinal delantero, que sigue siendo a día de hoy la carta de presentación de algunas de ellas.

Si te interesa esta noticia...