Motor, competición y nuevos lanzamientos

La última publicidad del Lexus GS ataca a la vena yugular de los alemanes

0

 

La libertad que tienen en Estados Unidos los publicistas a la hora de poder compararse con la competencia les permite ser mucho más creativos a la hora de elaborar anuncios en los que te intenten vender su producto. Como el caso del Lexus GS que hoy nos ocupa.

Y es que, para la elaboración de su último spot, han tomado como objetivo los alemanes. Un objetivo que es patente a nivel comercial y que han querido trasladar también al entorno publicitario para decir abiertamente un ‘aquí estamos, y queremos que también nos tengas en cuenta’, dirigido a aquellos potenciales clientes que estén planteándose la compra de un alemán. Todo ello, bajo un entorno de un péndulo del que te incitan a ‘despertar’.

Aunque las tasas de penetración en el mercado de Lexus sean considerablemente más altas en EEUU que por ejemplo, en Europa, lo cierto es que allí los rivales alemanes también suponen un problema para ellos. ¿Y cuál es la estrategia elegida en el spot para atacar al trío de rivales alemanes? Muy fácil: han optado por coger las variantes básicas de cada modelo, como el BMW Serie 5 (528i) de cuatro cilindros, un Audi A6 de tracción delantera o un Mercedes Clase E de acceso a la gama.

En el caso de Lexus, un escenario de este tipo sería más difícil de plantear, pero sencillamente, porque la gama del GS es mucho más reducida respecto a sus rivales alemanes, prescindiendo de, por ejemplo, motorizaciones diésel a favor de las híbridas, y contando únicamente con tres versiones diferentes en el mercado americano (GS 350, GS 350 F Sport y GS 450h).

Relacionado