Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus GS F 2016: Próxima berlina de altos vuelos para rivalizar con los alemanes

0

Con el RC F confirmado y el IS F desmarcado de los futuros planes de la marca, a priori, el único modelo deportivo que encontraríamos -tras encontrar un tira y afloja con el LFA-, es el RC-F. El escenario actual dentro de la marca es que no encontramos una variante deportiva con suficiente carácter, y aún con la llegada del RC F, ciertamente, puede antojarse algo insuficiente en comparación con el amplio abanico que encontramos en el terreno alemán.

Así que, con el objetivo de plantar cara a modelos como el Mercedes E63 AMG y BMW M5, Leuxs estaría preparando una variante de altas prestaciones del GS, denominada GS F, que tomaría como base mecánica el V8 de 5 litros del RC F acoplado a un cambio automático de ocho velocidades fabricado por ZF, así como un diferencial Torsen trasero como parte de la dotación de serie. Actualmente, en la gama GS encontramos el GS 450h F Sport como opción más prestacional, pero que, pese a resultar muy interesante por su configuración híbrida, dista mucho de lo que consideramos una variante de altos vuelos.

Por el momento sabemos que están poniendo a punto dicho modelo en el circuito alemán de Nürburgring y que contará con una potencia que rondaría los 500 CV, así como un par de 542 Nm. Como es de esperar, irá acompañado también con un kit de carrocería más agresivo que lo diferencie del resto de variantes convencionales y contará con una completa dotación de serie y deberíamos verlo en producción para el próximo año 2015.

Si te interesa esta noticia...