Lexus GS 2016: Ahora con el nuevo motor turbo de 2 litros

0

No sólo de llamativos prototipos o deportivos exhuberantes iba a vivir el concurso de elegancia de Pebble Beach. También es el escenario de aterrizaje de otros modelos que no corresponden con los cánones anteriormente citados, como es el caso del Lexus GS, cuya actual generación ya hizo aparición en primera ocasión allí, y ahora, Lexus vuelve a emplear dicho evento para presentar una actualización de su berlina intermedia.

Para ello, se nutre de algunos cambios estéticos como una carta de colores ampliada con nuevas opciones como son los Ultrasonic Blue Mica 2.0 y el Matador Red Mica, además del Nightfall Mica. La calandra delantera que tanto protagonismo recibe en los modelos de la firma nipona también ha sido remozada y estrena la nueva calandra delantera, nuevos dibujos en los pilotos posteriores, nueva forma para las salidas de escape posteriores, además de luces cortas y largas de serie con tecnología LED. También hay nuevos modelos de llantas de aleación en 18 y 19 pulgadas.

Su habitáculo también percibe pequeños cambios, empezando por su reloj central, que ahora cuenta con iluminación por LED y además varía automáticamente su hora en función de los husos horarios. Llegan nuevas molduras y tapicerías en diversos materiales y colores para aquellos más selectos.

Más equipamiento

Ahora es posible dotarlo de mayor equipamiento, con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y navegador con pantalla con reconocimiento de voz, el conjunto Lexus Safety System+ que cuenta con detección de peatones, sistemas de protección ante colisiones, control de crucero adaptativo, asistente de carril o luces de carrera adaptativas.

Lexus GS 2016: Ahora con el nuevo motor turbo de 2 litros 3

Nuevo motor GS 200t

Ya llegó a los NX e IS, además del RC y finalmente le toca el turno al GS. Se trata del 2.0 de cuatro cilindros y 245 CV con un par máximo de 350 Nm con un consumo medio homologado de 7,1l/100 km y una caja de cambios automática de ocho velocidades, aunque lamentablemente no llegará a España.

El resto de motores son los ya conocidos GS 300h de 2.5 litros y cuatro cilindros híbrido con 223 CV, además del GS 450h híbrido con el V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson 345 CV que homologa tan sólo 5,9l/100 km.

Lexus GS 2016

Si te interesa esta noticia...