Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuál es la velocidad máxima real del Bugatti Chiron? Si le quitas el limitador, 458 km/h…

0

De acuerdo a las cifras oficiales de Bugatti, el Chiron es capaz de alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima. Pero… además de que para llegar a esa velocidad, hace falta hacer uso de la segunda llave, debes saber que dicha velocidad está limitada y que es capaz de alcanzar mayor velocidad si lo suprimimos.

Pero… ¿qué pasa si le desconectamos el limitador electrónico? ¿hasta qué velocidad llega? bueno, pues es capaz de alcanzar nada menos que 458 km/h y esto es algo que hemos podido saber gracias a una reciente entrevista de Autoblog al jefe de ingeniería de Bugatti, Will Netuschil, quien ha aclarado este punto. Ahora bien, también es cierto que hay pocos lugares en el mundo donde se pueda alcanzar dicha velocidad máxima (y por supuesto, todos ellos privados), teniendo en cuenta que su distancia de frenado desde dicha velocidad es considerablemente amplia.

De hecho, uno de esos escasos lugares del mundo donde se puede alcanzar dicha velocidad es el circuito del grupo Volkswagen en Ehra-Lessien, cuya recta es de 9 kilómetros de longitud, que es, precisamente, donde el Bugatti Veyron estableció su récord de velocidad máxima, y donde también seguramente se haya realizado el desarrollo y puesta a punto en dicha materia del Chiron.

Ahora bien… ¿planea Bugatti volver a entrar en el Libro Guiness con su última creación? entre sus planes, está el de intentarlo en 2018 con el coche deslimitado, claro está. Siempre que no se le adelante algún otro fabricante, como sucedió tras el lanzamiento inicial del Veyron, donde algunos le relevaron el puesto de “coche más rápido del mundo”.

Relacionado