Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Lamborghini Sogna por 2.4 millones de euros

0

A la venta un Lamborghini Sogna por 2.4 millones de euros 1

Antes de continuar me gustaría aclarar que, aunque este vehículo se presente bajo el nombre de Lamborghini, la compañía italiana no participó en ningún momento en su desarrollo, por otro lado, también es cierto que el vehículo que este superdeportivo tan especial está desarrollado sobre un Lamborghini Countach, vehículo que se tomó prestado para hacer realidad los sueños de una diseñadora japonesa adolescente.

Esta unidad en concreto fue construido por la compañía japonesa Art&Tech que presentó el prototipo por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991, pero no fue hasta meses después cuando el prototipo se convirtió en un modelo completamente funcional, unidad que hasta la fecha tan sólo ha recorrido 1.846 kilómetros y que ahora puede ser tuya por la módica cantidad de 2.380.000 euros.

A la venta un prototipo único por poco menos de 2.4 millones de euros

Entrando un poco más en detalle, el modelo que ves en pantalla está montado sobre una carrocería fabricada completamente en aluminio. Para mover el vehículo, encontramos un V12 de 5.2 litros acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades que envía los 455 caballos directamente a las ruedas traseras. Como resultado de todo este sistema tenemos un superdeportivo un tanto peculiar capaz de alcanzar los 300 km/h.

A la venta un Lamborghini Sogna por 2.4 millones de euros 2

Lamborghini Sogna


.

Vía: carscoops

Relacionado