La Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT llegan a España: Precios prohibitivos

0

Volkswagen finalmente se ha animado a acercarnos al mercado español los e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, cuya concepción ha sido posible gracias al acuerdo firmado con ABT. Bien es cierto que no resultan especialmente competitivos por precio y autonomía, pero sí que son una alternativa más en el mercado de comerciales ligeros.

La Volkswagen e-Caddy ABT estará disponible en versiones Furgón, Kombi y Trendline, además de la batalla alargada denominada Maxi. Dependiendo de la versión, su capacidad de carga puede ser de hasta 651 kilos y 4,2 m3.

Por su parte, el Volkswagen e-Transporter ABT sólo estará disponible en versión Furgón y batalla larga, con una capacidad de carga útil de 1.091 kilogramos y una caja de hasta 6,7 m3 de volumen.

La Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT llegan a España: Precios prohibitivos

La motorización en ambos modelos es común: se trata de un motor eléctrico de 113 CV de potencia y 200 Nm de par canalizados a través de las ruedas delanteras mediante una caja de cambios DSG. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 37,3 kWh con una autonomía de 120 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Se pueden cargar en corriente alterna a una potencia de hasta 7,2 kW y una carga rápida hasta 50 kW.

De serie, el e-Transporter ABT cuenta con dos conectores USB-C, iluminación interior LED, aire acondicionado y llamada de emergencia e-Call. Por su parte, la e-Caddy ABT cuenta de serie con faros antiniebla, climatizador, airbags laterales y de cabeza para conductor y acompañante, recubrimiento del suelo de goma en habitáculo o en la zona de carga, retrovisor exterior con ajuste eléctrico, asistente de arranque en pendiente y paquete ‘Connectivity’.

Precios para España

e-Caddy ABT: 38.700 euros (31.700 euros)
e-Transporter ABT: 49.200 euros (40.300 euros)

También podría gustarte