Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres saber cuál es el Lada más rapido de la historia? El Lada Kalina NFR, con 136 CV

0

¿Alguna vez se ha pasado por tu cabeza plantearte cuál ha podido ser el modelo de producción en serie más rápido fabricado hasta la fecha por el fabricante ruso Lada? Pues hoy mismo te vamos a desvelar esa incógnita con un modelo que precisamente se acaba de presentar: el Kalina NFR. Eso sí, no te imagines ningún deportivo de altas prestaciones con cifras que a bordo de él, la fuerza centrípeta generada nos haga pasar sudores fríos…

¿Quieres saber cuál es el Lada más rapido de la historia? El Lada Kalina NFR, con 136 CV 2

Tan sólo tiene 136 CV extraídos de un motor 1.6 atmosférico gasolina acoplado a una caja de cambios manual  de cinco velocidades que le permiten alcanzar el 0-100 km/h en 9,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 203 km/h para mover un conjunto de 1.215 kg. Con estas cifras sobre la mesa, como verás, algunos utilitarios europeos en sus versiones más deportivas resultan mucho más frugales a nivel prestacional… ya que prácticamente se mueve en cifras que acostumbrábamos a ver hace algunas décadas en dicho segmento.

¿Quieres saber cuál es el Lada más rapido de la historia? El Lada Kalina NFR, con 136 CV 3

Su kit de carrocería es específico, aunque tampoco brilla por su refinamiento: un capó con entradas de aire, taloneras específica, paragolpes deportivo, llantas específicas y suspensión rebajada frente al Kalina convencional (y además, con un tarado específico que asegura un comportamiento más dinámico). A nivel mecánico, también cuenta con una dirección asistida actualizada, además de mejores frenos con ABS+EBD y una dotación de serie que cuenta con pantalla de siete pulgadas, cuatro altavoces, aire acondicionado manual y asientos delanteros calefactables de corte deportivo.

Sólo se comercializarán 50 unidades a un precio de aproximadamente 12.000 euros al cambio.

Relacionado