Motor, competición y nuevos lanzamientos

El LaFerrari número 500 se subastará este fin de semana para ayudar a las víctimas del terremoto

0

El pasado 24 de Agosto, un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter asoló a varias zonas del centro de Italia, con 287 fallecidos, 380 heridos y otros tantos que lo perdieron todo en el terrible incidente. Los gestos de solidaridad no tardaron en llegar, empezando por empresas patrias como es el caso de Ferrari, que optaron por tener un gesto muy especial con el fin de ayudar a todos los afectados.

Tal y como reza el título, Ferrari anunció que volvería a retomar la producción del LaFerrari, del que sólo estaba previsto producir 499 unidades, para producir una unidad más (500 en total) y de esta forma subastar dicha unidad. El objetivo de dicha unidad era la de ser subastada y donar todos los fondos recaudados a los afectados por el terremoto.

ferrari-laferrari-5

Pues bien, ya está todo listo para proceder a su subasta: el próximo Sábado, RM Sotheby’s será la encargada de buscarle un nuevo propietario en Daytona Beach, Florida durante el eventoFerrari Finali Mondiali. Las expectativas apuntan a que su precio podría romper la barrera de los cuatro millones de euros (distando de manera muy holgada de los 1,3 millones de euros que es su valor mínimo), e incluso, que pueda alcanzar los cinco millones, debido a que se trata de una unidad muy especial y además fabricada fuera de la serie prevista.

El LaFerrari cuenta con un sistema híbrido formado por un motor V12 gasolina y un motor eléctrico con una potencia total de 963 CV y 700 Nm de par, con el que realiza el 0-100 km/h en menos de tres segundos, alcanzando una velocidad punta de 378 km/h, situándose como uno de los superdeportivos más rápidos y exclusivos del mundo en la actualidad.

Relacionado