Lamborghini Aventador SVJ se corona con el récord en Nürburgring: El Porsche 911 GT2 RS queda destronado

0

¿Pensabas que Porsche iba a quedarse de manera perpetua con el récord de tiempo necesario para completar una vuelta en Nürburgring para un vehículo de producción? Nada más lejos de la realidad. Pocos meses después de que la firma de Stutgart lograse romper el récord con el 911 GT3 RS, ahora llega Lamborghini con el Aventador SVJ para firmar un nuevo récord.

Concretamente, el tiempo logrado ha sido de 6:44.97, lo que supone rebajar tres segundos el tiempo del 911 GT2 RS (6:47.3). Además, frente al Lamborghini Huracán Performante, la mejora en este caso está catalogada en ocho segundos. Para lograr este tiempazo, se ha servido también de unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, si bien, la versión de calle debería montar los P Zero Corsa.

Para lograr este récord, Marco Mapelli se ha puesto a sus mandos, si bien, dado que todavía no ha sido presentado oficialmente (lo hará en la Monterey Car Week -California-), aparece en las imágenes con un vinilado de tipo camuflaje en la carrocería. Por lo demás, aunque conocemos sus datos técnicos con exactitud, sabemos que hará uso del sistema de aerodinámica activa ALA (heredado del Huracán Performante, pero evolucionado para la ocasión), tracción total con eje trasero direccional además de contar con una relación peso/potencia de 1,98 kg por CV. Se espera, por tanto, que cuente con una potencia de 770 CV y unos 1.500 kg de peso.

En cualquier caso, aún tratándose de una rivalidad entre marcas, no deja de ser algo que se disputa bajo el mismo feudo, ya que ambas pertenencen al mismo grupo automovilístico, por lo que no deja de ser un intercambio de poder bajo el mismo paraguas que se tornará más interesante cuando otro fabricante que no pertenezca al mismo grupo pretenda derrocarlos.

Si te interesa esta noticia...