El Lamborghini Aventador SVJ a revisión: puede dejarte encerrado en su interior

0

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha llamado a revisión a 26 unidades del Lamborghini Aventador SVJ. Pero… ¿en qué consiste dicha llamada a revisión? Frente a las habituales llamadas que pueden acarrear peligro de incendio o de accidente, esta es algo más inusual: puede dejarte encerrado en su interior.

El problema se debe a que según publica la NHTSA, un operario de planta «que no ha sido debidamente entrenado» ha sido el responsable de que no se aplicase correctamente el pasador del cable Bowden dentro de las manetas internas de las puertas, haciendo que con el tiempo pueda fallar y por consiguiente, que no se puedan abrir las puertas desde dentro.

Este defecto no fue descubierto por un propietario, sino durante las pruebas de calidad que realiza la marca en las unidades que produce a comienzos de año y en las que se percató de que algunas unidades producidas entre el 3 de Diciembre de 2019 y el 22 de Enero de 2020 podrían presentar este problema.

Aunque a priori no pueda parecer algo especialmente grave, tanto la marca como la NHTSA sí que consideran que es grave, debido a que en caso de accidente, podría entorpecer enormemente la salida del vehículo por parte de los ocupantes.

Es por ello que la firma ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas para concertar una cita en su servicio técnico autorizado más cercano una vez pase el periodo de cuarentena en el que nos encontramos numerosos países para poder solucionar el problema sin ningún coste.

Si te interesa esta noticia...