Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Aventador vs Countach

0

aventador-countach

Si hay dos vehículos totalmente diferentes dentro de la gama histórica de Lamborghini esos son dos paisanos lejanos como el Lamborghini Aventador y el Lamborghini Countach, dos vehículo que no tienen nada en común y totalmente diferentes en términos de potencia, peso y rendimiento, algo que no impidió a los chicos de MotorTrend juntar a estos dos superdeportivos e intentar compararlos.

Si nos centramos por un momento en el Countach, estamos ante un modelo que comenzó a producirse en 1974 y se mantuvo en la línea de producción durante la friolera de 16 años hasta que finalmente alguien decidió en 1990 que había llegado el momento de que pasase a mejor vida. Durante este tiempo Lamborghini consiguió colocar nada menos que algo más de 2.000 unidades en todo el mundo.

Lamborghini Aventador vs Lamborghini Countach, juntos de nuevo gracias a MotorTrend

Como rival tenemos el último Lamborghini en llegar al mercado, una obra maestra bautizada como Aventador y que destaca precisamente por las prestaciones de su nuevo V12 de última generación, un motor capaz de homologar nada menos que 700 caballos, suficiente para que esta bestia sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.

Sin más te dejo con un vídeo que seguro te gustará y no solo por lo que nos comenta el probador, en este caso Justin Bell, sobre cierto “toro viejo que se enfrenta a un novillo”. Ahora bien, tras ver la prueba ¿con cuál te quedarías? Por un lado tenemos al mítico Countach, un vehículo histórico muy codiciado en el mercado de segunda mano frente al bonito Aventador, un superdeportivo único donde los ingenieros y diseñadores de la compañía italiana ha demostrado que todavía saben crear supercoches capaces de volver a hacernos soñar.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...