Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini confirma que ya trabajan en un Urus de producción

0

01-lamborghini-urus-concept-monterey

Finalmente era todo cuestión de tiempo que Lamborghini confirmase que están trabajando en un SUV, sobre todo cuanto tienes a rivales de la talla de Bentley que ya han confirmado que están trabajando en un SUV de altas prestaciones de producción e incluso al actual CEO de Rolls-Royce que sin tapujos nos habla sin ningún tipo de pudor de cómo la compañía inglesa a día de hoy está valorando si les podría llegar a interesar crear un SUV o no.

Estas noticias nos llegan de la boca de su actual CEO, Stephan Winkelmann, que confirmó lo que más o menos todos teníamos en mente, que en unos años habrá un Lamborghini Urus de producción. Según Winkelmann: “Por el momento no puedo comentar muchos detalles sobre el vehículo, cuando pase un poco más de tiempo y nos acerquemos a su lanzamiento seguro que descubriremos muchas novedades interesantes”.

El Lamborghini Urus llegará al mercado en 2017

Personalmente no me extrañan mucho las palabras del CEO de Lamborghini, más aún si tenemos en cuenta que no se espera que un SUV fabricado por Lamborghini llegue al mercado al menos hasta 2017, fecha que a su vez ha sido confirmada por Rupert Stadler, alto cargo dentro del Grupo Volkswagen en una entrevista reciente a Autocar, según Stadler: “Lamborghini tiene que hacerlo. Debido a la necesidad de atender a los ciclos de producción, hay que ver el Urus en 2017“.

Hay que tener en cuenta que en anteriores ocasiones se ha hablado sobre la posibilidad de que el SUV de Lamborghini llegase al mercado en 2016 aunque finalmente se ha retrasado un año la fecha de producción debido sobre todo a la crisis económica que esta asolando al mercado europeo a lo que hay que sumar que estos últimos meses un mercado tan potente económicamente como el chino está experimentando una desaceleración bastante acusada lo que obliga a mirar hacia otro tipo de mercados.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...