Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder: Llega la variante que tiene el cielo como techo

0

El Lamborghini Huracán ha ampliado nuevamente su gama. en esta ocasión, con la llegada de la variante descapotable de la versión de propulsión trasera, que ya existía en versión Coupé. Una combinación ideal para aquellos que quieren disfrutar de una forma más emocionante del sonido de su motor V10.

Su techo realizado en lona se acciona con un mecanismo electrohidráulico que completa su función en un total de 17 segundos, pudiendo realizarse también con el coche en movimiento siempre y cuando circulemos por debajo de los 50 km/h.

lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-6

Las diferencias que presenta, además de la supresión del techo rígido en favor del techo de lona, afectan a la luneta trasera de cristal que es retráctil de cara a servir como deflector de viento, unas suspensiones con un tarado específico para adecuar al nuevo reparto de pesos (con una proporción de 60/40), unos paragolpes específicos, así una dirección dinámica opcional que también ha sido debidamente ajustada para este nuevo modelo.

lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-7

El propulsor v10 atmosférico de 5.2 litros es ya conocido asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con función Launch Control, contando con 580 CV de potencia (30 CV menos que la variante de tracción total) que le permiten alcanzar los 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 319 km/h.

Por el momento no tenemos constancia de los precios con los que llegará (debería situarse a caballo entre el Coupé actual y el LP610-4), aunque a comienzos del próximo año comenzarán ya a entregarse las primeras unidades.

Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder

Si te interesa esta noticia...