Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini lanzará su SUV en el año 2018: ¡Bienvenido Urus!

0

A nadie cogerá por sorpresa el anuncio del SUV de Lamborghini, pero es ahora cuando por fin se confirma su llegada al mercado de manera oficial por parte de la marca para el año 2018. El encargado de realizar el anuncio ha sido Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini.

Es posible que algunos penséis que se trata del primer SUV de la marca, pero ni mucho menos: el LM002 ya tuvo ese papel, dotado del V12 del Countach con 450 CV de potencia, en una época en la que aún era más raro si cabe que una marca de este calibre contara con un vehículo así. Hoy en día es más bien todo lo contrario dada la tendencia del mercado hacia esos segmentos.

La producción del mismo se realizará en la fábrica de Sant`Agata Bolognese en Italia, algo que servirá para revitalizar las cuentas de la marca y además generar más empleo en la factoría, ya que requerirá de 500 nuevos empleados, además de invertir 80 millones de euros para entre otras cosas ampliar el área de producción con 150.000 metros cuadrados adicionales. Empleará la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen, sobre la que se sustentan modelos como el Audi Q7, además del próximo Bentley Bentayga.

Lamborghini lanzará su SUV en el año 2018: ¡Bienvenido Urus! 2

Las previsiones de producción para el modelo pasan por las 3.000 unidades anuales, algo que supondría duplicar las cifras de producción actuales de la marca, que el año pasado fueron de 2.500 unidades y cuyo objetivo para el presente año es de 3.000 unidades.

Mecánicamente, deberíamos esperar algo similar a lo anticipado por el prototipo Urus, que recordemos, contaba con un V10 de 600 CV procedente del Gallardo  con caja de cambios de doble embrague y cómo no, tracción integral.

Si te interesa esta noticia...