Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Miura P400S a subasta

0

Si eres un amante de los clásicos seguro que sabrás perfectamente qué es un Lamborghini Miura P400S, quizás uno de los vehículos italianos más exclusivos del momento del que tan sólo se llegaron a fabricar una pequeñísima cantidad lo que incrementa aun más su exclusividad, más si tenemos en cuenta además los que hayan sido destrozados.

Como detalle, este modelo, presentado durante la celebración del Salón del Automóvil de Turin en 1968 se diferenciaba de un Lamborghini Miura P400 en ciertos detalles como su potencia, en esta versión el V12 del modelo homologaba 370 caballos (20 caballos más que en la versión P400) mientras que su habitáculo recibía detalles como elevalunas eléctricos e incluso un curioso sistema de climatización, todo un lujo en la época.

Si entramos en detalles, la historia del modelo que ves en pantalla es simplemente fascinante ya que fue comprado nada menos que por Aristóteles Onassis, multimillonario griego que se decidió a adquirir el modelo con la única intención de regalárselo a su cantante favorito de la época, Stamatis Kokotas.

Lamentablemente después de muy poco tiempo usándose el vehículo finalmente fue aparcado en una nave, lugar de descanso donde ha permanecido hasta el día de hoy. Si estás interesado en este vehículo tan sólo comentarte que la casa de subastas Coys lo pondrá a la venta el próximo 4 de Diciembre. Se estima que, a pesar de su lamentable estado, se consiga colocar por la nada despreciable cifra de 460.000 euros

Si te interesa esta noticia...