Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Estamos ante el Lamborghini Murcielago con más kilómetros del mundo? Casi 500.000…

0

Resulta difícil categorizar a alguien que tenga un deportivo de escasa tirada, le encante y lo use para sus quehaceres diarios. Por una parte, su amor hacia él es incuestionable, ya que pudiendo ir en un coche mucho más práctico, cómodo y polivalente, se decanta por esta opción, con lo que supone en términos de desgaste y costes de mantenimiento desproporcionado. Por otra parte, el hecho de que su odómetro tenga una actividad constante es también un depreciador en su futura reventa.

Pero más allá de este conflicto de intereses interno, vamos a focalizarnos en el protagonista de esta historia: un Lamborghini Murcielago que atesora casi 500.000 kilómetros recurridos. Recordemos que este modelo consta de un V12 de 6.2 litros con 580 CV, por lo que no es el coche de diario ideal. Sin embargo, para este ciudadano británico, no ha supuesto problema, recorriendo esta cantidad ingente de kilómetros que ya nos parece incluso bastante elevada para cualquier coche.

tvf9hkm4

Y como te puedes imaginar, tantos miles de kilómetros dan para un importante número de anécdotas y sucesos, incluyendo un fatídico siniestro en 2012 mientras corría en un circuito en el que tras perder el control dañó algunos paneles de la carrocería y llegar a doblar el chasis. Si bien, fue debidamente reparado, aprovechando también para reemplazar suspensión y frenos, así como sustituir el interior por los daños ocasionados por los airbags.

¿Estamos ante el Lamborghini Murcielago con más kilómetros del mundo? Casi 500.000... 1

¿Estamos ante el Lamborghini Murcielago con más kilómetros del mundo? Casi 500.000... 3

También, poco antes del siniestro, reconstruyó la caja de cambios así como el motor para sustituir todos aquellos componentes de desgaste y dejarlo listo para rodar muchos cientos de kilómetros más.

xoglrhbf

Actualmente cuenta con 480.000 kilómetros y a razón de 290 kilómetros diarios que recorre, se espera que no tarde mucho tiempo en romper la barrera de los 500.000 kilómetros. A este paso, no nos extrañaría que Lamborghini le recomprara en un futuro el coche y lo expusiera como la unidad con más kilómetros de sus clientes.

Vía: Carscoops

Más información: Pistonheads

Relacionado