Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Murcielago SV LP2000-2 TT – “The Stig”

0

lambo-2

Hace algunas semanas se nos informó del desarrollo y puesta a punto de un vehículo como el que ves en pantalla, un Lamborghini Murciélago LP670-4 SV en el que se estaba trabajando en un primer lugar para eliminar su tracción a las cuatro ruedas y así como en reformas mecánicas de vital importancia.

Como es lógico, el nombre de Lamborghini Murciélago LP2000-2 SV Twin-Turbo seguro que te dirá mucho, tal es el caso que lo primero que han eliminado del modelo ha sido su tracción a las cuatro ruedas a favor de una tracción trasera mucho más juguetona e incluso peligrosa a estos niveles. Por otro lado se instala un sistema de escape fabricado en titanio y llantas de aleación ADV.1.

lambo-1

Con tan sólo estas reformas su propietario nos habla de una reducción de peso situada sobre los 250 kg, no es de extrañar teniendo en cuenta sobre todo la eliminación de la tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado se nos hablan de reformas llevadas a cabo en el motor del coche como la instalación de dos turbos Garret GTX-4294, nuevas tomas de aire para refrigerar y alimentar el motor, pistones reforzados…

Lo suficiente para tener que invertir en el proyecto más de 3.000 horas y obtener como resultado un vehículo capaz de ofrecer nada menos que 2.000 caballos de potencia. Esperemos que no solo se haya reforzado el motor ya que la estructura en su conjunto debería de retorcerse de lo lindo ante semejante potencial. Aun así, un enorme trabajo capaz de dejar con la boca abierta a todo el que entienda de mecánica en este mundo.

Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...