Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Urus será realidad en 2017

0

Lamborghini Urus será realidad en 2017 1

Según ha confirmado el CEO de la propia Lamborghini, Stephen Winkelmann, el mercado de los SUV está destinado a seguir creciendo con fuerza durante los próximos años, algo que no ha pasado desapercibido para prácticamente ninguna compañía y que nos adelanta una nueva guerra de marcas en un segmento que puede dar muchos beneficios. Prueba de lo que digo la tienes por ejemplo en el Grupo VAG donde prácticamente todas las marcas integrantes tendrán un modelo en el mercado en los próximos años.

Con esto básicamente no me refiero a que compañías como Audi, Volkswagen, SEAT e incluso Skoda vayan a lanzar al mercado un modelo de estas características, cierto es que la que las que ya lo tienen lo renovarán mientras que las que no, véase el caso de SEAT o Skoda lo lanzarán en breve, sino que marcas de mucho más prestigio como Lamborghini o Bentley ta tiene su producto más o menos creado y definido a la espera de su lanzamiento.

Lamborghini Urus llegará al mercado 2017

Según el CEO de Lamborghini, la compañía italiana lanzará su SUV en 2017, justo después de que lo hagan pilares fundamentales para el Grupo VAG como Audi o Bentley. Aun así, en Lamborghini son más que optimistas con la creación de este nuevo vehículo ya que, entre otras cosas esperan que se comercialicen nada menos que 3.000 unidades al año de un vehículo que, una vez llegue al mercado, tendrá que enfrentarse a una competitividad enorme por parte de sus rivales.

Como detalle y saliéndonos de las pretensiones del Grupo VAG, nunca está de más recordar que compañías como Rolls-Royce ya han anunciado que están estudiando la posibilidad de crear un vehículo de estas características mientras que otras como Maserati parecen tener bastante claro que la adquisición final de Chrysler por parte del Grupo FIAT les abre unas puertas enormes, sobre todo para poder usar la plataforma del Jeep Gran Cherokee en el tema que tratamos.

Vía: automotive

Si te interesa esta noticia...