Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya trabaja en el Lamborghini Huracán Super Trofeo

0

Muchas han sido las ocasiones que, por unos motivos u otros, hemos hablado en MotorAdictos sobre el Lamborghini Gallardo Super Trofeo o más bien sobre la copa monomarca que la compañía italiana tiene montada en la que cualquiera que pueda permitírselo puede participar sin más impedimento alguno que pagar las costas de que sea la propia Lamborghini la que organice los viajes, eventos y mantenimiento de los vehículos.

Debido precisamente al éxito cosechado desde que se pusiese en marcha el campeonato allá en 2009 no es de extrañar que desde la propia Lamborghini ya se hable sobre la creación del bautizado como Lamborghini Huracán LP610-4 Super Trofeo, un vehículo que llegará al mercado como relevo generacional para el anterior Gallardo y que a día de hoy todavía está en fase de desarrollo. Como detalle, los pilotos encargados de poner a punto este modelo tan especial son nada menos que Fabio Babini y Adrian Zaugg.

Lamborghini ultima detalles en el Lamborghini Huracán LP610-4 Super Trofeo

En cuanto al modelo en sí, tal y como se ha comunicado oficialmente, en Lamborghini están intentando mantener ciertos parámetros como son la potencia y rendimiento del motor de fábrica, caja de cambios así como el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. A esto se sumarán detalles como una aerodinámica mucho más radical y propia de un vehículo de circuito, suspensiones mejoradas y puestas a punto así como una dieta de adelgazamiento que debería concluir con un vehículo mucho más ligero y capaz.

Como detalle final, comentarte que las fotos que ves en esta entrada han sido las publicadas oficialmente por Lamborghini junto con la nota de prensa en la que se habla del nuevo Lamborghini Huracán LP610-4 Super Trofeo, como puedes ver, el modelo es un Lamborghini Huracán estrictamente de serie en uno de esos días de pruebas en circuito por lo que todavía nos quedará esperar para ver qué tal le sienta la carrocería de circuito a un superdeportivo tan especial como este.

Lamborghini ya trabaja en el Lamborghini Huracán Super Trofeo 2

Relacionado