Land Rover Defender 2020: El icono se reinventa y estos son sus precios para España

0

Años especulando y hablando acerca de él y finalmente ya lo tenemos aquí: ¡bienvenido Land Rover Defender 2020! Este nuevo modelo tiene la titánica labor de suceder a un modelo tan icónico y capaz como su predecesor que cesó su producción en 2016 tras 70 años en el mercado, y aunque estéticamente ya podamos sacar conclusiones sobre dicha evolución -o involución para otros-, todavía estarían por ver sus capacidades fuera del asfalto antes de poder hacer una valoración general más profunda.

En cualquier caso, la propia Land Rover sí que afirma ya que será tan efectivo como el modelo clásico, ya que cuenta con un ángulo de ataque de 38 grados, un ángulo ventral de 28 y un ángulo de salida de 40 grados, con una altura al suelo de 291 mm y una capacidad de 900 mm, con una capacidad de vadeo de hasta 3.720 kg. ¡Ah! También podrá transportar hasta 168 kg en el techo en movimiento. No está mal, ¿no?

Uno de los grandes cambios ya anticipados es que prescinde de la estructura con largueros y travesaños claramente obsoleta en favor de una más moderna como un chasis monocasco en aluminio con suspensiones independientes, contando además también con tracción total permanente, reductora, diferencial central, bloqueo de diferencial trasero activo -en opción… además, otra de las grandes novedades es la llegada del sistema Terrain Response a fin de que los conductores experimentados puedan configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, dejando que el sistema detecte automáticamente la configuración más apropiada en cada momento con la función inteligente automática, concebida para los conductores menos experimentados.

Land Rover Defender 2020: El icono se reinventa y estos son sus precios para España

Para facilitar más su circulación fuera del asfalto, podrá contar con la tecnología ClearSightGround View que mostrará en la pantalla táctil central la zona que está oculta por el capó delante de las ruedas delanteras, pudiendo de esta forma tener control de lo que hay en todo momento para agilizar la circulación y proteger también los bajos del vehículo ante posibles impactos.

Estará disponible con dos carrocerías: 90 y 110. Sin embargo, y a diferencia del Defender clásico, ya no es en referencia a la distancia entre ejes en pulgadas. En el caso del Defender 90, cuenta con una longitud de 4,32 metros de largo, 2,59 metros de batalla y capacidad para cinco o seis plazas (el sexto ocupante será con un asiento plegable ubicado entre las plazas delanteras).

El Defender 110 mide 4,76 metros de largo y 3,02 metros de distancia entre ejes y cuenta con una capacidad para cinco, seis o siete ocupantes.

Habrá también versiones comerciales y transformadas como anteriormente, y además posibilidad de montar un techo de lona plegable en opción o el suelo de caucho que facilita enormemente su limpieza tras haber estado jugando en el campo.

Land Rover Defender 2020: El icono se reinventa y estos son sus precios para España

Su gama de motores inicial estará formada por el motor de cuatro cilindros P300 gasolina (300 CV) y un P400 de seis cilindros con tecnología eléctrica mildhybrid de 48V con 400 CV de potencia y prometiendo un consumo por debajo de los 10l/100 km. La gama diésel está conformada por dos motores de 4 cilindros, los D200 de 200 CV y D240 de 250 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades sin posibilidad de montar cambio manual.

El salto más notorio se puede apreciar en su interior, que ahora resulta muchísimo más avanzado a nivel tecnológico, moderno y minimalista. Si bien continúan habiendo guiños al modelo clásico al contar con fijaciones del interior de las puertas con los tornillos descubiertos o el agarradero del acompañante. Todos los Defender cuentan con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de una instrumentación completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas.

En España los precios para el Defender 110 arrancarán en los 61.300 euros y 54.800 euros en el Defender 90. Es un salto bastante importante en materia de precios, casi del doble, aunque a costa, eso sí, de ser un modelo mucho más avanzado tecnológicamente…

Si te interesa esta noticia...