Land Rover Discovery Sport 2020: Profunda renovación del SUV de 7 plazas

0

Land Rover ha presentado el nuevo Discovery Sport, que releva al lanzado en el año 2015 y que atesora unas ventas de medio millón de unidades. Pese a que su aspecto sea muy similar al del modelo saliente, lo cierto es que ha sufrido profundos cambios, incluyendo incluso una plataforma de nueva factura que comparte con el Evoque 2019. Por lo que casi podríamos estar hablando de una nueva generación, aunque no es el caso.

En el plano estético, los cambios más destacables son el nuevo paragolpes delantero, rejilla delantera de nueva factura, faros delanteros y pilotos traseros rediseñados y con tecnología LED, además de llantas de aleación con un diámetro que varía entre las 17 y 21 pulgadas. Mantiene prácticamente las mismas dimensiones, creciendo ligeramente su longitud y pasando a ser ahora de 4,597 mm.

Land Rover Discovery Sport 2020: Profunda renovación del SUV de 7 plazas

Por su parte, el interior puede contar con hasta siete plazas con una configuración de 5+2, si bien, lo más llamativo es la remodelación de su salpicadero. Ahora hay dos grandes pantallas en él: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Los controles tradicionales para la climatización se suprimen y en su lugar se instalan unos más tecnológicos, que también permiten controlar los sistemas Terrain Response 2 y Advanced Tow Assist. Además, ahora cuenta con un cargador inalámbrico para smartphones y un punto de acceso WiFi.

Land Rover Discovery Sport 2020: Profunda renovación del SUV de 7 plazas

Su oferta de motores ahora cuenta con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), que básicamente es una micro-hibridación de 48 V para lograr reducir el consumo de combustible y poder encajar dentro del marco normativo actual. Esta gama estará conformada por los Ingenium de 4 cilindros, gasolina y diésel. En concreto, tres diésel de 150, 180 y 240 CV y dos gasolina, de 200 y 250 CV. Todos ellos cuentan con sobrealimentación, y salvo el de 150 CV diésel, también vienen de serie con un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total (en el caso de éste motor que mencionamos, es tracción delantera y caja de cambios manual). Este diésel de 150 CV será también el único que no cuente con micro-hibridación para lograr hacer más accesible su precio de entrada. En 2020 llegará un híbrido enchufable con un motor gasolina de tres cilindros y batería de iones de litio.

Por el momento no conocemos los precios de toda la gama, aunque sí que sabemos que contará con los acabados Standard, S, SE y HSE y los precios arrancarán en los 39.400 euros.

Si te interesa esta noticia...