Land Rover LRX, desde el salón de Detroit

3

Una de las estrellas más esperadas del salón norteamericano es el Land Rover LRX, el crossover de la marca propiedad de TATA que con una configuración de tres puertas, consigue reunir lujo, deportividad y grandeza visual en sólo 4 ruedas.

Durante el pasado mes de Diciembre pudimos ver tanto una galería oficial de fotos como un vídeo en exclusiva. Después de eso, únicamente nos quedaba verlo en directo, y como esperábamos, no nos ha defraudado en absoluto. Es exactamente igual que en las fotos, y desde luego que han sabido realzar cada ápice de su carrocería.

El LRX es un crossover de 3 puertas de tamaño medio que se complementa como el más lujoso de su categoría. Actualmente únicamente existen este tipo de crossovers en prototipo, al igual que el Seat Tribu, de un evidente más bajo nivel.

En su variante de prototipo vemos detalles muy interesantes como un acristalamiento total de toda la cabina excepto en el techo, donde una parte hace de soporte a modo de pilar. En el interior encontramos todo un mundo aparte, donde lo mínimo es tener un iPhone como mando central del crossover.

Land Rover tiene planes muy interesantes para llevarlo a producción, y como es evidente, intentarán modificarlo lo mínimo para poder llevarlo a producción. De esta manera, el BMW X6 tendrá ya otro SUV-Coupé con el que rivalizar, aunque éste último tiene 5 y no 3 puertas, así que habrá diferencias notables.

Si te interesa esta noticia...
3 Comentarios
  1. Juan Pablo Sahún dice

    No penseís que TATA lo va a hacer mal con Jaguar y Land Rover, no vaya a ser que os equivoqueis con comentarios de que bajará la calidad. Ninguna marca India ha comprado nunca dos exclusivas y lujosas marcas, así que no podeís juzgar.
    Hablo en 2º persona del plural porque yo no la juzgo: la defiendo.
    Un saludo.

  2. Daniel Piñas dice

    Juan Pablo, nosotros pensamos justamente lo contrario ;). Por supuesto, defiendo más aún al nuevo Tata Nano. De hecho tengo una pequeña reflexión pendiente por publicar :P

  3. Juan Pablo Sahún dice

    Si adquiero uno próximamente, os lo diré.