Lanzante McLaren P1 GTR-18: 6 ejemplares de un P1 GT-R homologado para calle

0

¿Un McLaren P1 GTR homologado para poder circular por la vía pública? Sí, ahora es posible gracias a la compañía británica Lanzante, encargada de haber producido un amplio número de modelos especiales de McLaren estos últimos años. Y este que hoy es protagonista también es muy especial, ya que es un P1 GT-R con las adaptaciones pertinentes para poder circular por la calle.

Bajo el nombre de McLaren P1 GTR-18 -en referencia a los GTR-97 del McLaren F1 Longtail, mientras que el 18 es un guiño al año en el que comenzó la aventura-, esta unidad (la primera del total de seis que se convertirán), toma como base un McLaren P1 GTR con número de chasis #011 que estuvo dos años corriendo en circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo. Tras esto, se pasó dos años guardado y fue entonces cuando su propietario optó por recurrir a Lanzante para realizar la conversión y darle una segunda oportunidad que le permita poder disfrutar de otra forma de él.

Lanzante McLaren P1 GTR-18: 6 ejemplares de un P1 GT-R homologado para calle

Esta conversión consta de una transformación a ‘Longtail’, donde se alarga la zaga, además de instalar un enorme alerón trasero que puede aumentar la carga aerodinámica del mismo hasta en un 40% y se le dota de una entrada de aire en el techo. La carrocería, por su parte, recibe los colores del equipo  Davidoff Gulf, incluyendo las llantas en naranja brillante. Su habitáculo recibe mejoras enfocadas a hacerlo más usable, recibiendo un mayor aislamiento acuístico, detalles en cuero y otros detalles más enfocados al lujo.

Lanzante McLaren P1 GTR-18: 6 ejemplares de un P1 GT-R homologado para calle

Su motor no parece haber recibido cambios, por lo que nos encontramos el V8 biturbo de 3.8 litros y un motor eléctrico cuya potencia combinada es de 1.000 CV (800 corresponden al motor térmico y 200 al eléctrico).

Por el momento no conocemos los precios que tendrán los cinco ejemplares restantes, aunque no creemos que podamos permitirnos ninguno de ellos.

 

You might also like