Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las fábricas de Toyota en Japón vuelven a la normalidad

0

El trágico terremoto y tsunami del 11 de marzo de Japón también afectó a la economía y las principales marcas japonesas tuvieron problemas en sus factorías a las que poco a poco han intentado llevar a la normalidad.

Las últimas noticias al respecto nos llegan hoy por parte de Toyota, y es que la marca nipona ha anunciado que la situación en las fábricas japonesas está casi normalizada. Algunas de las factorías son Miyagi e Iwate, destacar que esta última está en Fukushima.

Estos problemas por los que han atravesado las fábricas de Japón debido al desabastecimiento de componentes no han afectado exclusivamente a las fábricas locales, ya que otras como las de Reino Unido (donde produce los modelos Avensis, Auris y Auris Híbrido), Turquía (donde fabrica el Auris y el Verso) y Polonia (donde ensambla motores) también se han visto afectadas, ocasionando un retraso considerable en las fechas de entrega y abastecimiento a los concesionarios.

Pues bien, Toyota hoy ha anunciado de forma oficial que a partir del 1 de Junio la situación volverá a la noramlidad y por tanto deberían reducirse muy pronto los tiempos de espera anunciados por los concesionarios.

Relacionado