Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las llantas de fibra de carbono del Shelby Mustang GT350R cuestan 27.000 euros

0

Hace poco te hablamos de las llantas en fibra de carbono que planea fabricar en serie Ford como opción para el Shelby GT350R. Estas llantas estaban desarrolladas en colaboración con la empresa australiana Carbon Revolution y antes de llegar a producción habían sido sometidas a todo tipo de pruebas de resistencia para asegurar su fiabilidad a largo plazo, además de ser capaces de aguantar temperaturas de hasta 900 grados y recibir cada una de ellas 61 puntos de control de calidad diferentes.

Pero sin duda la ventaja principal reside en su peso: 8,1 kg por llanta, es decir, la mitad que una llanta de aluminio equivalente que sería de 15 kg. Esto repercute en una mejora muy notable en su comportamiento, prestaciones, tacto de dirección, respuesta de suspensión, entre otros factores, al ver considerablemente reducido el peso de las masas suspendidas, reduciendo un 40% la inercia de rotación. Cuentan además con un recubrimiento especial para proteger a las resinas de fibra de carbono de la salitre de la carretera y la degradación de los rayos UV.

Las llantas de fibra de carbono del Shelby Mustang GT350R cuestan 27.000 euros 1

Teniendo en cuenta el precio del Shelby Mustang GT350R (unos 56.500 euros al cambio), la tecnología con la que cuentan detrás dichas llantas y lo pioneros que eran en el campo (aunque no los primeros, puesto que ya lo fue Koenigsegg), esperábamos un precio elevado, pero mucho más terrenal. Aunque Ford no había dado a conocer los precios, gracias a un miembro del foro Mustang6g podemos conocerlas y… no son nada baratas. Concretamente, cada llanta cuesta 6.400 euros al cambio, es decir, un juego completo sale por unos 26.000 euros (30.000 dólares).

Efectivamente, es casi la mitad del coste del coche y se sitúa también al mismo precio que modelos de la gama de Ford como el Focus ST. Al menos han tenido la delicadeza de no restringirlas únicamente al Shelby GT350R, es decir, que si quieres ir a comprarlas no tienes que ir con el número de chasis del modelo para que te las sirvan, simplemente con el dinero por delante te las podrás llevar.

 

Relacionado