Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las mujeres chinas compran cantidades exageradas de superdeportivos

0

El número de millonarios chinos crece rapidamente y las mujeres ricas representan un tercio de dicho crecimiento. En una población tan extensa y una economía emergente es normal este efecto. Desde luego que es una buena noticia para los fabricante de coches de lujo y deportivos, pues las mujeres millonarias chinas se hacen con ellos y les encantan.

Las ventas de este tipo de coches experimentaron un incremento de 60% el año pasado y de momento se prevé un crecimiento de 35% para 2011. Maserati, por ejemplo, ha vendido 30% de sus coches a mujeres ricas chinas, mientras que en Europa dicho porcentaje asciende a tan sólo 10%. China poco a poco superará los mercados más jugosos para los fabricantes de coches exóticos.

Las nuevas millonarias no miran sólo a los Maserati. También “devoran” a los Ferrari y Lamborghini, que se venden en cantidades industriales entre las mujeres, comparando con los demás mercados. El porcentaje de ventas en China dobla la media de ventas a mujeres comparando con la media del resto del mundo en el caso de Ferrari.

El mismo efecto lo sufre Bugatti y otros fabricantes similares. En Volkswagen están creando un plan para irrumpir en el mercado chino con especial enfoque al sexo débil.

Vía: Bloomberg

Si te interesa esta noticia...