Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las novedades del Mercedes C63 AMG

0

Aunque gran parte de los elementos empleados en el Mercedes C 63 AMG son del SL63 AMG, el primero tiene su propio carácter y detalles que lo destacan. La parrilla, el frontal, las luces diurnas y las salidas de aire laterales, el capó de aluminio y el sistema de iluminación inteligente son algúnos de éstos detalles prestados del SL. Es imposible no prestar atención a las ruedas, que dibujan unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 en el eje delantero y 255/35 en el trasero. Y pasando hacia la parte trasera, las dos salidas dobles de escape y el difusor negro recuerdan al SL también.

El nuevo modelo ofrece a sus usuarios una nueva transmisión deportiva AMG Speedshift MTC de siete marchas. El consumo de combustible se ha reducido hasta los 12 l/100km gracias a ésta nueva caja de cambios en el modo “Comfort”. La reducción es de hasta 10% según afirman en Mercedes.

Obviamente tanto motor necesita también un modo de conducción algo más deportivo, de modo el conductor puede seleccionar entre “S”, “S+” y “M”. En estos modos el cambio de marcha se realiza más rápido y a más rpm que en otros modos. Por si fuera poco, el C63 cuenta con un sistema Race Start, para hacer salidas rápidas.

Pasemos a lo bueno de verdad: el motor. Todo lo anterior no sirve de nada sin un buen motor bajo el capó, por ello se han encargado de proporcionarle un buen V8 de 6.2 litros. Rinde una decente cantidad de caballos de 457 a 6.800 rpm y un par de 600Nm a 5.000 rpm. Todo ello le permite acelerar en solamente 4.5 segundos de 0 a 100 km/h.

Podrás adquirir el Mercedes C 63 AMG a partir de julio del presente año, pero se desconoce el precio inicial.


Vía: autobild

Relacionado