Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes C 63 AMG no recibirá tracción total, y tiene su explicación

0

Durante estos días y a raíz del Salón del Automóvil de Los Ángeles, se ha podido saber que Mercedes-Benz descarta de forma totalitaria y contundente la idea de posicionar en el mercado un Mercedes C 63 AMG con tracción total. Y esto, es interesante.

¿Por qué? Estas declaraciones las realizó Tobias Moers, número uno de la división AMG Performance de la marca alemana, al ser preguntado si hay en camino un C 63 AMG con tracción a las cuatro ruedas. La negativa tan rotunda a una variante que podría pulverizar tiempos en circuito, se convierte en el pez que se muerde la cola. 

Demasiado eficaz, al menos por ahora

Que AMG y Mercedes buscan maximizar la gama de modelos de alto rendimiento no es ningún secreto, y esto pasa por lanzar al mercado más versiones y variantes con tracción total, tal y como ocurre con el BMW M5 xDrive, por ejemplo. En el caso del C 63 AMG de nueva generación que debutó no hace mucho, el éxito estaría garantizado ya que con un motor tan explosivo y un chasis tan eficaz, los segundos ganados en circuito comparándolo con el modelo base propulsión, podrían ser muchos. Más bien demasiado.

Es aquí donde queda claro el problema del porqué a día de hoy, un C 63 AMG AWD sería un problema en la casa alemana. La canibalización de ventas en la propia marca estaría garantizada, incluso en el caso del Mercedes AMG GT. Pero mirando hacia adelante, con nuevas generaciones de otros modelos y variantes más potentes, es sólo cuestión de tiempo que el C 63 AMG de tracción total, llegue al mercado.

Vía: Car Advice

Si te interesa esta noticia...