Las ventajas y usos de la furgoneta Volkswagen Transporter T6

La Volkswagen T6 llegó en 2015, si bien en el año 2019 se puso al día bajo el nombre de T6.1 con numerosos cambios tanto en su gama de motores, como equipamiento y aspecto interior y exterior.

La T6.1 trajo un cambio en su gama de motores: se apostaba todo el diésel, ya que en el T6 teníamos alguna opción gasolina. De esta forma, encontramos un amplio abanico con potencias de 110 a 204 CV y cajas de cambio manuales así como automáticas DSG.

Además, en 2021 se añadió una unidad de purificación de gases de escape que funciona con AdBlue con el objetivo de reducir las emisiones de NOx en más de un 50%, además de lograr reducir el consumo del propulsor en 0,5l/100 km.

Sin renunciar a equipamiento tecnológico

Dependiendo del acabado, podremos contar desde una pantalla de 6,5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y el sistema multimedia MIB a en las variantes más equipadas, una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 8 o 9,2 pulgadas.

Ni al equipamiento en materia de seguridad

Asistentes como la ayuda contra el viento lateral -de serie- o el sistema Park Assist para permitir aparcar el vehículo únicamente accionando el acelerador y freno, así como reconocimiento de señales, control de crucero activo, avisador de tráfico cruzado trasero o reconocimiento de señales son sólo algunos de los elementos de equipamiento a los que es posible optar.

Una gran polivalente: apta para usos lúdicos y profesionales

Además, su versatilidad se ve reflejada en la variedad de configuraciones disponibles en sus 4 modelos que son los siguientes: Transporter, Caravelle, Multivan y California. También hay modelos con dos batallas (3.000 mm y 3.400 mm)

La combinación de sus motores, modelos y versiones permite elegir entre hasta 500 diferentes configuraciones.

En cuanto al apartado de carga y usos tenemos desde la versión de carga hasta la versión para pasajeros, lo que la convierte en una opción ideal para una amplia gama de usos. Tanto comercial como de ocio y/o campero, entre otros.

Uso como camper

Al igual que las generaciones anteriores del Transporter, el T6 es una plataforma muy popular para irse de vacaciones y de fin de semana.

De hecho, las posibilidades de conversión de esta furgoneta hacen que sea un modelo ideal para camperizado ya que es una furgoneta que se convierte fácilmente en autocaravana.

Eso sí, siempre que el proceso sea realizado por una empresa experta y especializada como Kangaroo Campers. Kangaroo Campers es una empresa de camperización que se ha especializado en camper Volkswagen más concretamente en el modelo Volkswagen Transporter T6

La conversión incluye cualquiera de los 4 modelos de la T6 y nos permite cambiar por completo el aspecto interior, la estética y la equipación para escoger la que más nos guste.

Esta puede incluir todo tipo de personalización y combinaciones de uso con los asientos para aprovechar mejor el espacio. Desde muebles a medida y un renovado total para la California Beach a una propuesta más sencilla y asequible para el modelo corto Caravelle.

Las posibilidades de camperizado son totalmente personalizadas y con versiones para todos los gustos y necesidades.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí