Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las ventas del Alfa Romeo Giulia arrancarán en septiembre de 2016, ¿lo veremos en Ginebra al completo?

0

El Alfa Romeo Giulia ha sido la gran sorpresa de la marca italiana en este año 2015. Año que comenzó con rumores y confirmaciones oficiales por parte de la marca italiana en torno a la presentación del Giulia, y la posterior materialización del mismo a principios del ya pasado verano, concretamente, el pasado 24 de junio. Teniendo que esperar hasta el Salón de Fráncfort para poder comprobar en todo su esplendor cómo reluce el Giulia Quadrifoglio al natural, lo cierto es que por ahora, sólo quedará en eso, en una presentación y un suculento abrir de boca. Porque hasta que lo veamos en la calle, falta aún mucho… quizás demasiado.

La marca italiana no ha confirmado que el Giulia vaya a arrancar las ventas este año, y es que ni siquiera hemos visto la gama al completo, es decir, el resto de versiones aparte del modelo tope de gama y las que más ventas captarán a gran escala. Las informaciones que llegan desde el Reino Unido en esta ocasión hablan muy claro: tendremos que esperar hasta mediados del 2016 para verlo en las calles, e incluso un poco más tarde. 

Las ventas arrancarán en septiembre, ¿se presentará pues en Ginebra?

2015-AlfaRomeoGiuliaQV-06

Aunque Alfa Romeo ha desarrollado el Giulia pensando mayoritariamente en el mercado norteamericano, el cuatro puertas con sello Giorgio no estará en Detroit más allá de la versión tope de gama Quadrifoglio. Esto abre la puerta a que, con un arranque de ventas previsto para el otoño del año que viene tanto en Europa como en Norteamérica, la marca del biscione haga una presentación global y completa en el próximo Salón de Ginebra, el más importante para Alfa Romeo a escala global.

Motores de cuatro y seis cilindros tanto gasolina como diésel

El Giulia marcará el inicio del regreso de Alfa Romeo al mercado estadounidense, más allá de lo que pudiese hacer el 4C y de lo que ya hizo en su momento el limitado 8C Competizione. Será el gran caballo de batalla italiano y como tal en Alfa Romeo quieren cuidar hasta el mínimo detalle. Quizás y sólo quizás, arrancar las ventas en un mercado y otro al mismo tiempo, es un paso decisivo en este aspecto. Los motores de 4 cilindros en línea y los bloques V6, todos de origen italiano, tomarán protagonismo tanto en Estados Unidos como en Europa.

Si te interesa esta noticia...