Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus entrega el primer LF-A en España

0

El Lexus LF-A no es un coche al alcance de todo el mundo, en primer lugar por su elevado precio (415.000 euros en españa), y en segundo lugar, por tener una tirada tan limitada de unidades (500 unidades en total, con una cadencia de 20 unidades mensuales). Pues bien, hoy nos hemos enterado de que Lexus acaba de entregar la primera unidad en nuestro país.

Se trata de la unidad número 213 y se ha entregado en las Islas Canarias. Dicha unidad tiene cuero negro en su interior, y su color exterior es el rojo perla. Además, Lexus también ha hecho público que dicha unidad fue fabricada el pasado 1 de Noviembre en la fábrica que posee Lexus en Motomachi (Japón) donde se fabrica.

Dado que se trata de un coche tan caro y exclusivo, tanto en su fabricación como en su transporte, se pone mucho esmero y cuidado. Sin ir más lejos, en su potente V10 de 4.8 litros, podemos encontrar una chapita en la culata izquierda con la firma del único ingeniero encargado de ensamblar el motor. En lo que respecta a su transporte, a Canarias ha llegado en el buque Bremen Bridge en un contenedor específico dotado de una plataforma de acero, que tanto en el proceso de introducción como en el de extracción del vehículo del contenedor sólo puede ser llevado a cabo por personal cualificado designado por Lexus a fin de no dañar la unidad y mantenerla en perfectas condiciones.

Relacionado