Lexus está trabajando en su primer vehículo 100% eléctrico: Llegará a Europa y China

1

Pese a que Lexus es a día de hoy uno de los fabricantes que más vehículos híbridos comercializa (el año pasado supuso la cuarta parte de sus ventas), hasta la fecha no contaban con un vehículo 100% eléctrico en su gama, lo que supondría la evolución lógica que cada vez están adoptando más fabricantes que ya previamente han hecho sus pinitos con hibridación en algunos casos.

Lexus no quiere perderse tampoco ese tren, y por ello, se encuentra trabajando en su primer vehículo 100% eléctrico tal y como ha revelado el propio presidente de la firma, Yoshihiro Sawa.

Eso sí, lamentablemente no se han aventurado a poner sobre la mesa una fecha de llegada del mismo, limitándose únicamente a decir que efectivamente necesitan un vehículo eléctrico en el futuro, pero no saben cuándo llegará.

Por otra parte, tampoco ha querido pronunciarse respecto a qué modelo se sometería al proceso completo de electrificación, si bien, conviene recordar que hace algunos meses se registró la marca «UX300e» en la Oficina de Registros y Patentes Europea, lo cual ya nos da una buena pista de hacia dónde podían estar enfocados los esfuerzos de su primer eléctrico: un UX.

No es sorpresa en cualquier caso si tenemos en cuenta que en Toyota han presentado el C-HR eléctrico presentado en Shanghai y construido gracias a una alianza entre GAC-Toyota y FAW-Toyota para el mercado chino.

Este modelo de Lexus llegará tanto a Europa como a China, teniendo dos objetivos fundamentales en el horizonte: poder aumentar sus ventas al ofrecer un modelo con las ventajas de un eléctrico, y por otra, reducir también las emisiones globales de la firma.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ERDORO dice

    El Toyota C-HR y el Lexus UX comparten chasis y motores, por lo que no hay que quemarse mucho la cabeza para deducir que será el UX el primer eléctrico de Kexus