Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus LS 500 F Sport: La berlina de alta gama japonesa se decanta por un V6 biturbo de 3.5 litros y 421 caballos

1

¿Qué mejor escenario que el Salón de Nueva York de 2017 para llevar a la última berlina de lujo de Lexus en su configuración de altas prestaciones? Con esas pretensiones, allí aterriza el Lexus LS 500 F Sport 2018, que apoyándose en un motor V6 de doble sobrealimentación y 421 CV nos viene a demostrar que la deportividad y prestaciones no tienen que estar necesariamente reñidas con la comodidad y el lujo.

Sin llegar a la radicalidad que podemos hallar en los modelos F de Lexus, el LS 500 F Sport supone una opción intermedia a camino entre ambos, contando con un abanico mejoras para potenciar los aspectos anteriormente descritos pero manteniendo la compostura de manera razonable. Para empezar, estéticamente hace uso de paragolpes deportivos, faldones laterales, llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo y una nueva parrilla, además de dos colores de carrocería exclusivos: Blanco Nova y Azul Heat.

También, en su habitáculo, cuenta con asientos delanteros y volante F-Sport, pedalier en aluminio e instrumentación específica. Además, el tapizado es en cuero (en opción, de color rojo, junto con la tapicería) y cuenta con costuras a contraste, así como algunas inserciones en aluminio.

La parte ciclo viene promovida en primera instancia por su motor V6 biturbo de 3.5 litros con 421 CV de potencia, 599 Nm de par y un cambio automático de 10 velocidades. No falta tampoco un equipo de frenos más grande formado por pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, así como un paquete denominado ‘Handling Package’ que suma dirección variable, suspensión neumática, sistema de barras estabilizadoras activas y eje dirección trasero de cara a mejorar su comportamiento dinámico.

Aunque de manera alternativa, tenemos el 500h, que con un motor híbrido conjuga el V6 gasolina de 3.5 litros biturbo de 299 CV y un motor eléctrico de 60 CV que de manera conjunta entrega 359 CV y que realiza el 0-100 km/h en 5,2 segundos.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Mucho morro y poco maletero. No está estéticamente tan bien equilibrado, como los anteriores, grrr.
    Me recuerda al Ford Zephir/Zodiac de 1966….
    ¿Y para cuándo el ES Hybrid en Europa?