El crossover compacto Lexus UX 250h llegará en 2019 y arrancará en los 33.900 euros

0

Lexus ya ultima el lanzamiento del crossover compacto UX 250h, del cual, ya sabemos su fecha de llegada a España e incluso los precios de arranque con los que comenzará en su etapa inicial que serán de 33.900 euros. Y desde finales del presente mes se comenzarán a admitir pedidos del mismo, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de Marzo de 2019. Y a la postre, será el modelo que reemplace (no de manera directa, eso sí) al CT 200h.

El UX 250h hace uso de la nueva plataforma global GA-C, una plataforma no sólo compatible con los propulsores híbridos, sino que también está enfocada a la optimización del peso y aumento de la rigidez. Estará dotado de un sistema híbrido de cuarta generación formado por un motor gasolina de 2 litros y cuatro cilindros con una potencia máxima de 178 CV gracias a la combinación de un motor gasolina con dos motores eléctricos y unas baterías NiMh.

El crossover compacto Lexus UX 250h llegará en 2019 y arrancará en los 33.900 euros

Este propulsor híbrido es capaz de apagar el sistema térmico a una velocidad de hasta 115 km/h, permitiendo hacer un uso más intensivo del motor eléctrico. Necesita 8,5 segundos para alcanzar los 100 km/h en las versiones de tracción delantera con una velocidad máxima de 177 km/h con un consumo de ciclo NEDC que oscila entre los 4,1 y 4,3l/100 km, a los que habría que sumar 0,5l/100 km para la variante 4×4. La transmisión es una D-CVT (direct CVT), un cambio de variador continuo evolucionado del que aseguran, ahora no transmite esa sensación de ‘patinaje’ que encontramos en los cambios CVT tradicionales.

El crossover compacto Lexus UX 250h llegará en 2019 y arrancará en los 33.900 euros

También podrá asociarse al sistema de tracción total E-Four, y lo hace como sucede en algunos vehículos de esta índole, prescindindiendo de diferenciales adicionales y apostando en este caso por un motor eléctrico adicional encargado de mover el eje trasero. También, dependiendo de la versión, podrá contar con una suspensión AVS pilotada electrónicamente donde en función del modo de conducción podremos variar la firmeza de la misma. También, esta suspensión es reactiva y en caso de que el sistema detecte una colisión inminente, se pondría en el ajuste más firme a fin de poder mitigar el cabecero habitual del vehículo tras una colisión fuerte.

Los acabados disponibles serán un total de cinco: Eco, Business, Executive, F-Sport y Luxury. También habrá paquetes de navegación satelital, cuero y finalmente la tracción total que mencionábamos anteriormente.

 

Update CMP