Lister SUV-E Concept: El Jaguar i-Pace se pone a dieta y aumenta su potencia

0

La preparación de vehículos está fundamentalmente volcada en los coches con motores de combustión interna, en gran parte, debido a que por el momento son la hegemonía en el mercado. Pero a medida que esto cambie, los preparadores también tendrán que pivotar su modelo de negocio hacia estos nuevos vehículos. Lister ha presentado el SUV-E Concept, un prototipo sobre la base del Jaguar i-Pace que precisamente sigue esta estela que comentábamos, aún con el destacado pasado del preparador preparando los motores de ocho cilindros de Jaguar.

Uno de los cambios más relevantes es la profunda dieta a la que se ha sometido, reemplazando muchos paneles y elementos de la carrocería como el alerón trasero, paragolpes trasero, capó, splitter y paragolpes delantero por elementos fabricados en fibra de carbono. así mismo, los añadidos de pasos de rueda están hechos en fibra de vidrio. Hay un nuevo juego de llantas disponible realizadas así como un juego de frenos carbocerámicos. El resultado es que su peso ha disminuido nada menos que en 100 kg (un total de 2.033 kg), aunque eso sí, a costa de montar material muy caro.

Lister SUV-E Concept: El Jaguar i-Pace se pone a dieta y aumenta su potencia

Su estética también recibe cambios, con una carrocería en el color ‘verde británico’ y algunos apliques en amarillo a contraste, como las estriberas, pinzas de freno o alerón trasero. Teóricamente el interior también contará con algunos detalles de color amarillo, sin embargo todavía no se han publicado imágenes. En este último, por cierto, llega una tapicería en cuero nappa personalizable a gusto del cliente con una paleta de colores formada por 60 tonalidades y 200 tonos para las costuras a fin de elegir un contraste adecuado a nuestros gustos.

Lister SUV-E Concept: El Jaguar i-Pace se pone a dieta y aumenta su potencia

En lo que concierne a su aumento de potencia, no han detallado los cambios más allá de anunciar una actualización de su software de gestión que aumenta la potencia y par motor, permitiendo que ahora pase de 0 a 96 km/h en 4 segundos. La incógnita es si continuará manteniendo la misma autonomía o si en su lugar, mermará ligeramente.

El precio de la variante de producción será de algo más de 144.000 euros al cambio y se producirá de manera limitada, si bien todavía no sabemos cuántas unidades se prevee fabricar.

Si te interesa esta noticia...